Las maravillas ocultas de Dylan

Siguiendo en la línea del post de ayer, voy a proponer al inconsciente lector una serie de maravillas no conocidas de Dylan. Son aquellas canciones que no son éxitos y que demuestran cual es la auténtica esencia de Dylan. Alejándonos de los focos y todos los elementos mitificados por la prensa, se descubre a un artista intenso, poeta, pero también un gran compositor musical. Durante su carrera, Bob Dylan ha creado muchos himnos, voz de una generación. Pero ha creado también joyas que se han perdido en su vasta discografía debido a la repercusión de los grandes éxitos. Estas son algunas de las joyas que yo he encontrado:

 

Shelter from the Storm- Hard Rain

Una canción enérgica y romántica, que muestra a un Dylan cantante. Gran cantante.

 

Precious Angel- Slow Train Coming

Una de las baladas mas bonitas y sutiles que yo he escuchado. Un registro más que Bob Dylan domina. Un recurso muy rico para la canción es la guitarra solista, que crea, junto con la armonía, el paisaje romántico que Dylan remata en su letra. Obra Maestra.

 

Simple Twist of Fate/Tangled up in Blue/Lily, Rosemary and Jack/You´re a Big Girl Now- Blood on the Tracks

 

El álbum Blood on the Tracks es una compilación de 10 obras maestras. Es imposible destacar una, y también lo es destacar 4. Pero bueno, ya que hay que resaltar algo concreto, dejamos esas 4 como exponentes de un disco que supone la coronación de un hombre.

 

Day of the Locusts/Went to See the Gypsy/New Morning- New Morning

Más de lo mismo… Tres canciones con color, con mensaje y con sentimiento. Tres canciones del año 70 que demuestran por qué Dylan es leyenda. Porque no se estancó en su éxito como autor protesta o cantautor acústico y busco y rebusco para encontrar nuevos horizontes y nuevas formas de expandir su mensaje.

 

I Threw it All Away-Nashville Skyline

Una de desamor, para que no se diga…

 

Sara-Desire

 

Un canto de amor apasionado a una musa inspiradora.

 

 

 

Creo que con esto es suficiente para comenzar a darse cuenta de la magnitud de la figura de Robert Allen Zimmerman, un Artista que trascenderá y sobrevivirá a todos sus contemporáneos.

Deja un comentario